"Otórgame la belleza interior y haz que mi exterior trabe amistad con ella".

Súplica de Sócrates al dios Pan


Alguien dijo... (citas aleatorias)

Visita nº:

Siéntete libre de opinar, y de copiar la información que quieras, citando la procedencia.
Feel yourself free of copying tehe information you need, with a backlink.

jueves, 28 de junio de 2007

Otras Bellezas

Si realizásemos un viaje a través de diferentes culturas quedaríamos sorprendidos por el ideal de belleza que existe en cada una de ellas y lo que todo eso supone para la mujer.

LA MUJER JIRAFA

En el caso de las mujeres jirafa de Birmania, la belleza se mide por los aros de latón que consigan colocar en su cuello . No todas las mujeres de la tribu son las que consiguen ser mujer jirafa, solo las que nacen los miércoles de luna llena son consideradas las privilegiadas de ese honor, para ellas toda una honra pues son admiradas por el resto de la tribu, desde temprana edad empiezan a colocarle los aros a su cuello, hechos de alambre de bronce. Puede llegar a medir 25 cms.- hasta deformarlo. Si llegasen a quitárselo se les romperían los huesos de la nuca


CULTURA CHINA

En la antigua china las niñas de clase alta se tenian que vendar los pies hasta conseguir una forma de media luna, al llevar los pies tan deformados no podian hacer ninguna clase de esfuerzo y asi indirectamente querian demostrar que tenian servicio domestico.

Esta práctica ha estado vigente por al menos 2.000 años. El proceso de vendaje empezaba cuando las niñas tenían entre 4 y 6 años, y era realizado por la madre. Los pies eran puestos a remojo en agua con algunas hierbas, para eliminar todos los restos de pieles muertas, y las uñas se cortaban tanto como era posible. Después de un masaje, los 4 dedos más pequeños se rompían.
Luego, se vendaban con seda o algodón empapado en líquido, apretando los dedos contra el talón. Cada dos días se retiraba el vendaje y se volvía a realizar.
El proceso duraba dos años. Para entonces, los pies medían sólo unos 10 cm.
Las vendas cada vez se ponían más prietas. Durante los siguientes 10 años, también seguían vendados, aunque la frecuencia con que se apretaban era menor. Esta práctica fue común hasta que se prohibió oficialmente en 1911


CULTURAS AFRICANAS

La circuncisión se practica en toda la comunidad islamica, esta tradición es tan fuerte, porque sus raíces son ancestrales. La cirugía genital varía con las diferentes costumbres regionales. En ocasiones se extirpa sólo el clítoris, lo que se ha llamado la clitoridectomía. En otras ocasiones se secciona no sólo el clítoris, sino también los labios menores. En otras regiones, la operación es más drástica. Se corta el clítoris y los labios menores, y luego los labios mayores los cosen, para que se recubra la piel. Posteriormente se abre un nuevo orificio, para que por allí pase la orina, las secreciones menstruales, y también para las relaciones sexuales. El proceso se denomina infibulación, y se realiza en Malí, Sudan, Somalia y el norte de Etiopía y Nigeria. En caso de embarazo, previo al parto, se abre quirúrgicamente para que el niño nazca y posteriormente se vuelve a cerrar. Las infecciones son frecuentes, ya que no se toman medidas de asepsia, ni tampoco se esterilizan los instrumentos. En algunos lugares, como en las tribus Massai en Kenia y Tanzania, el soportar la intervención sin quejarse, constituye un signo de bravura y una prueba de que serán capaces de soportar el dolor en el momento del parto. El hecho es que la circuncisión es un signo de estatus para las niñas, y sus madres se sienten muy orgullosas por ello. Los mitos del antiguo Egipto, se cimentaban en la bisexualidad de los dioses, y es por esto que se piensa que la práctica se introdujo allí, para diferenciar a la mujer.

La mujer tuareg en cambio es valorada por los michelines que consiga acumular en su tripa -hasta doce cuando se incline-

A las adolescentes de Papúa Nueva Guinea, les estiran los pechos para dejarlos caídos. Sólo así podrán encontrar marido y casarse.
Los labios deformados con discos de arcilla -cuanto más mejor- es lo más admirado en las mujeres etíopes por los varones de su tribu. En cambio las Txucarramae del Brasil se afeitan la cabeza para que sus compañeros las puedan acariciar. Otras optan por limarse los dientes hasta dejar al aire las encías. Se tatúan el cuerpo a pesar de las infecciones que luego padecen. Se estiran las orejas con peso.


Parece un poco incongruente que hablar de belleza sea referirse a algo cuya manifestación nos atrae, produce deleite espiritual o sentimiento de admiración como señala el diccionario. Cuando a cambio parece que hablamos de diferentes tipos de tortura. Una tortura de la que no está exenta nuestra cultura occidental. Aunque emplee otras armas.

Hoy en dia la mujeres lo que hacen es parecerse cada vez más. Tienen un solo patrón de belleza, un solo molde que también incluye conductas, actitudes, una visión del mundo; les ponen a todas en un mismo lugar, borra las desigualdades y las diferencias y lo que aparece es un ejército adaptado, moldeado por una femineidad que sinceramente es bastante artificial.

La imagen física de la mujer Light, la de hoy en dia, es la de un cuerpo adelgazado, esculpido y congelado en la eterna juventud

Las medidas de los cuerpos femeninos más deseados no han variado tanto a través de la historia, y parece que algunos estudiosos han basado la preferencia de los hombres en una capacidad aparente de las mujeres para la procreación que consiste en caderas anchas, cintura estrecha y pechos equilibrados.

Una persona que se cuida tanto física como mental y espiritualmente, que se esfuerza por estar mejor individualmente pero también lucha por mejorar su entorno, que vive de acuerdo a lo que tiene, que busca el conocimiento y la tranquilidad, que valora lo que cuesta trabajo, será una persona feliz, con buen talante, que disfrutará de la vida y por ello tendrá mejor cara, expresión más agradable y postura más valiente frente a la vida. Será por tanto más atractiva".

No hay comentarios:

¿Qué temas te interesan más?

¿Te sientes percha o persona?