"Otórgame la belleza interior y haz que mi exterior trabe amistad con ella".

Súplica de Sócrates al dios Pan


Alguien dijo... (citas aleatorias)

Visita nº:

Siéntete libre de opinar, y de copiar la información que quieras, citando la procedencia.
Feel yourself free of copying tehe information you need, with a backlink.

martes, 11 de septiembre de 2007

Elección del look



La elección de un look no es solamente optar por una remera en lugar de otra. Se trata de reflejar la personalidad en un estilo de vestimenta.


Hay gente que por un motivo u otre necesita el servicio de un asesor de imagen este debe entender cómo es la persona para poder sugerirle prendas respetando su estilo y por lo tanto, su personalidad. Aquí una lista de las mismas.

Personalidad clásica: para la especialista en imagen aquellas personas que tienen un estilo de personalidad clásico buscan prendas que perduren en el tiempo a raíz de su calidad. Y sobre todo eligen conjuntos que duren en el tiempo
.
Personalidad natural: la ropa les entra por el tacto. Es decir, por texturas suaves. Eligen por sobre todo, la comodidad. Son personas a las que no les interesa lo que dirán otros de su look sino sentirse bien.

Personalidad creativa o ecléctica: a estas personas les encanta llamar la atención. Mezclan texturas y juegan con la ropa. Madonna y Gwen Stefani son legítimas exponentes del género. Se las caracteriza como creadores de tendencias tales como el Hippie Chic, el bohemio y el Palermo Hollywood.

Personalidad dramática: le gusta llamar la atención pero desde el dramatismo. Esto, para Ducos, se expresa en la elección de líneas asimétricas y picos. Otra característica es la mezcla de colores estridentes que no combinan, como el violeta con el rojo. Este estilo es muy años 90 y las hombreras no escapan a esto.
Personalidad minimalista: busca pasar desapercibida. Opta por telas y cortes sencillos. Colores apagados y combinaciones monocromáticas. Sin embargo, es considerado un estilo de transición. Ducos sostuvo que estás personas buscan ocultar o tapar su verdadera personalidad y apenas llegan a la consulta se dan cuenta e intentan cambiar el estilo.
Personalidad sexy: buscan seducir y agradar a todo el mundo. Eligen colores fuertes, prendas al cuerpo, adherencias y transparencias. Un ejemplo es Samantha, la femme fatal de la popular serie Sex and the city. Victoria Onetto podría ser un típico ejemplo nacional.
Personalidad romántica: tiene que ver con rasgos de personalidad aniñados, ingenuos e infantiles. Es un estilo muy naif que se identifica con los colores pastel. Los elegidos con los frunces, las mangas farolito, los encajes, moños, lazos y cintas.

Personalidad lady: este estilo es muy femenino pero conservador. Elige modelos años 50. Le encanta los trajecitos sastre pero entallados. Una exponente es la famosa Charlotte, también de la serie Sex and the City.


Hay muchas personas que no se amoldan al 100 % a estas personalidades y con la gran variedad a elegir que da la moda, ellas mismas crean un a persopnalidad diferente de la nada o de dos exisentes.

No hay comentarios:

¿Qué temas te interesan más?

¿Te sientes percha o persona?