"Otórgame la belleza interior y haz que mi exterior trabe amistad con ella".

Súplica de Sócrates al dios Pan


Alguien dijo... (citas aleatorias)

Visita nº:

Siéntete libre de opinar, y de copiar la información que quieras, citando la procedencia.
Feel yourself free of copying tehe information you need, with a backlink.

viernes, 18 de julio de 2008

Miradme

Este poema siempre me gustó. Es de Rafael Alberti. Pienso que a veces olvidamos la relación que hay entre belleza, imagen, palabra, identidad... me identifica mi palabra, pero también mi forma de mostrarme, me guste o no.

Y todos lo sabemos de forma más o menos consciente.

Ahí va un poema para reflexionar, a través de la palabra bella, en torno a la relación imagen-identidad.


¡Nostalgia de los arcángeles!

Yo era...

Miradme.

Vestido como en el mundo,

ya no se me ven las alas.

Nadie sabe como fui.

No me conocen.

Por las calles, ¿quién se acuerda?

Zapatos son mis sandalias.

Mi túnica, pantalones

y chaqueta inglesa.

Dime quién soy.

Y, sin embargo, yo era...

Miradme.

No hay comentarios:

¿Qué temas te interesan más?

¿Te sientes percha o persona?