"Otórgame la belleza interior y haz que mi exterior trabe amistad con ella".

Súplica de Sócrates al dios Pan


Alguien dijo... (citas aleatorias)

Visita nº:

Siéntete libre de opinar, y de copiar la información que quieras, citando la procedencia.
Feel yourself free of copying tehe information you need, with a backlink.

miércoles, 30 de abril de 2008

Los adolescentes que llegan a otro país y siguen vistiendo según las tradiciones y la cultura de su étnia tienen menos trastornos mentales.

FUENTE: JOURNAL OF EPIDEMIOLOGY AND COMMUNITY HEALTH. 2008 MAY;62:435-441.
[noticias] [17/4/2008]
Resumen
Una investigación acaba de revelar que los adolescentes que llegan a otro país pero siguen vistiendo según las tradiciones y la cultura de su grupo étnico tienen menos trastornos mentales que aquellos que se rebelan contra sus costumbres y optan por otra indumentaria.
El trabajo, publicado en 'Journal of Epidemiology Community Health', se basa en las encuestas realizadas a 1.573 chicos, entre 11 y 14 años, nacidos en el Reino Unido y Bangladesh que comparten colegios en la zona este de Londres. Un seguimiento durante dos años mostró que aquellos bangladesíes que llevaban las vestimentas tradicionales tenían menos posibilidades de sufrir un trastorno mental que los compatriotas que preferían mezclar la moda británica y la de Bangladesh en su atuendo. Esto era especialmente evidente en las niñas, no tanto en los varones.Sin embargo, en el caso de los alumnos británicos, la investigación indica que aquellos que mezclan prendas de diversas culturas son los que gozan de mejor salud mental, porque están bien integrados en su ambiente."Los adolescentes son especialmente vulnerables a padecer problemas de salud mental. La integración es la opción más sana para los jóvenes que viven en un ambiente multicultural, pero adaptarse a nuevos estilos de vida y las presiones de la familia y los amigos pueden hacer de una decisión como elegir la ropa algo muy estresante", explica el profesor K. Bhui, coordinador del estudio de la Universidad Queen Mary de Londres. "Mantener la identidad cultural a través de las prendas de vestir, sin que eso perjudique la integración, puede ser importante para la salud mental", conluye Bhui, que considera que se le ha prestado muy poca atención a la identidad y a los problemas de salud relacionados con la adaptación a la vida en una región multicultural. Los autores reconocen que su investigación, el primer trabajo prospectivo que analiza el tema, tiene limitaciones y se necesitan más estudios para poder extrapolar estos datos a los jóvenes de otras culturas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: jech.bmj.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

No está nada mal que se haga una investigación seria sobre el tema.
Pero es una lástima que la traducción tenga, al menos aparentemente, errores de traducción que la hagan incoherente.

¿Qué temas te interesan más?

¿Te sientes percha o persona?